fbpx

Cursos de fotografia Otoño-Invierno 2019

Cursos de fotografia Otoño-Invierno 2019

Para este otoño-invierno presentamos dos nuevos cursos de fotografia, un curso de iniciación y otro para nivel avanzado.

Curso de iniciación a la fotografia

Lunes, de 19 a 22 h del 14/10/19 al  27/01/20

Este es un curso pensado para aquellas personas que quieren introducirse en el mundo de la fotografia y el lenguage visual. No requiere conocimiento previo, hay que tener ganas de hacer fotos y aprender. Si no tienes cámara puedes venir con un dispositivo móbil.

En este curso se trabaja a nivel teórico y práctico sobre tres aspectos:
La visión fotográfica: qué es una fotografía (el poder del imagen fija), y cómo potenciar y desarrollar la visión como fotógrafo. Trabajamos: composición, culturización visual, identificación de los aspectos de la toma de imágenes, punto de vista, encuadre, formato, lectura, …

La técnica fotográfica: cómo funciona una cámara, que son los objetivos, el diafragma, la velocidad, la profundidad de campo, la distorsión óptica, … .. Aprenderemos a conocer las capacidades y limitaciones de nuestro equipo ya utilizar correctamente nuestra herramienta sea un móvil o una cámara.

Los archivos digitales y el retoque: ¿Qué es un archivo y qué tipos de archivos hay; que hace un programa de reto, qué elementos podemos modificar de una imagen y porque lo hacemos.

Curso avanzado de fotografia de estudio y generació de imágenes publicitarias y editoriales. 

(miercoles de 19 a 22 h, del 16/10/19 al 29/01/20)

Este curso se divide en dos partes. En la primera trabajaremos la técnica centrada en la fotografía de estudio, a aprovechar el nuevo espacio de trabajo fotográfico de la Masía Bas y trabajaremos con fondos, flashes, modificadores, … y trataremos los fundamentos de la iluminación con flash y con combinación con luces continuas, y / o natural. Aprenderemos los esquemas de luz fundamentales y los sistemas de captura idóneos para el trabajo en estudio.

La segunda parte del curso trata de cómo generar fotos editoriales y / o publicitarias con ejemplos reales. En el curso trabajaremos con «encargos concretos»; realizaremos fotos reales para comercios y empresas locales. Haremos tres sesiones con objetivos diferentes: fotografiar objetos (estudio); fotografiar espacios; y fotografiar personas (moda).

En el curso el trabajo que realizaremos será diseñar, idear y conceptualizar la sesión, seleccionar los espacios, los modelos, la colorimetría, el vestuario, y realizar las fotos, retocarlas, hasta finalizarlas para la entrega final.
Es un curso que nos mostrará el trabajo habitual y real detrás de diferentes sesiones, generando imágenes que posteriormente las empresas podrán utilizar en su promoción.

A quién va dirigido este curso?
A fotógrafos aficionados avanzados que quieran profundizar en el uso del estudio y la iluminación • iluminación en fotografía y al mismo tiempo conocer cómo se realizan realmente las sesiones fotográficas profesionales.

Precio

75€

Inscripciones

Inscripciones en la biblioteca Mercè Rodoreda de Castell-Platja d’Aro.