fbpx

Finalistas del VI Concurso Educando la Mirada

Finalistas del VI Concurso Educando la Mirada

El concurso, organizado por la Biblioteca Mercè Rodoreda de Castell-Platja d’Aro, premia los proyectos capaces de sorprender y emocionar.

Castell-Platja d’Aro, 21 de Mayo 2019. Dentro del marco de las «Jornadas Fotográficas» organizadas por la Asociación Fotográfica Educando la Mirada, la Biblioteca Mercè Rodoreda convoca anualmente este concurso fotográfico para estimular y premiar económicamente los proyectos fotográficos de autores que sean capaces de sorprender y emocionar; de trasladar una visión propia de su mundo personal o de lo que le rodea.

En esta sexta edición han participado 495 proyectos procedentes de 55 países diferentes, con temática y técnicas de todos los ámbitos de la fotografía. El jurado, formado por 3 personas del mundo de la fotografía y el arte y una secretaria representante del ayuntamiento de Castell-Platja d’Aro, ha seleccionado a los 10 finalistas:

  • Abdulmonam Eassa (Siria)
  • Antonio Aragón Renuncio (Santander)
  • Curro Rodríguez Sánchez (Córdoba)
  • Elyxandro Cegarra (Francia)
  • Gonçalo Fonseca (Portugal)
  • Jacob Wallwork (Francia / Australia)
  • Mouneb Taim (Siria),
  • Sara Cabarrocas (Girona)
  • Silvia Landi (Italia)
  • Simon Moriz-Sabján ( Hungría)

Los autores finalistas han sido elegidas tanto por las temáticas presentadas como por el tratamiento visual y estético de sus imágenes. En comparación con la edición anterior, apreciamos un especial interés por las propuestas más narrativas vinculadas a la actualidad, en lugar de las más puramente creativas. Esta visión ampliada y enriquecedora de la fotografía que el concurso va creando en la suma de edición tras edición, englobando todas las facetas de la fotografía, nos reafirma en la apuesta de estar abiertos a todas las tendencias ya invitar cada año a jurados diferentes y con intereses variados.

El concurso Educando la Mirada es abierto a autores nacionales e internacionales. La temática y la forma de procesamiento son totalmente libres, a fin de que cada autor se pueda expresar sin ningún tipo de limitación más allá de hacer uso de un dispositivo que tiene cámara. Con interesantes premios económicos, desde el 2018 también se otorgará un premio «local», específico por los autores de las comarcas de Girona.

Los ganadores de este año se harán público durante el inauguración de las Jornadas Fotográficas de Castillo de Aro y la exposición Educando la Mirada, el próximo día 07 de Junio.