Concurso de fotografía internacional para fotógrafos de todos los niveles.
Se valorarán especialmente la creatividad y capacidad expresiva de los proyectos.
Un total de 5.250 € en premios, repartido entre 5 proyectos ganadores.
Entre los 397 autores y casi 500 proyectos fotográficos de gran nivel, procedente de 44 païses, presentamos a los 5 ganadores del concurso “Educando la Mirada” 2018, ¡Felicidades!
Al Lapkovski (Riga, Letonia) es un fotógrafo de 36 años que desde 2003 trabaja la experimentación en fotografía con la finalidad de crear obras que visualicen el subconsciente y el poder de la imaginación.
En el trabajo Disconnecting Connection (Desconectando la conexión) reflexiona sobre cómo desconectamos de la realidad, nos volvemos “globales” y podemos estar “comunicándonos” con alguien a quien no conocemos a miles de kilómetros, mientras ignoramos a las personas cercanas y reales.
Pranab Basak (Calcuta, India) es un fotógrafo de 47 años que nos presenta un trabajo que profundiza en el concepto de: “los niños son siempre ilegibles, los pensamientos son impredecibles”.
El trabajo Untold Dreams (Sueños no contados) nos muestra, según sus palabras: “Sueños de caras blancas y negras, luces y sombras de la infancia, historias indescriptibles de emociones… pequeños momentos de expresión”.
Md Rafayat Khan (Sylhet, Bangladesh) es un fotógrafo de 35 años, botánico de formación y fotógrafo por vocación. Colabora con Demotix UK y Zuma Press en informes de noticias y fotografía docu-mental. En su trabajo fotográfico, explora las relaciones humanas, la vida cotidiana y la interconexión de diferentes culturas.
En el trabajo Water – The womb of nature (Agua, el útero de la naturaleza) para Khan “El agua es el patio de recreo de la Madre Tierra en el que los niños pueden exponer su amor, emoción y expresiones. El agua les da a los niños una representación exuberante de la alegría y el estallido de energía. Simboliza la vida como el regalo más precioso de la naturaleza”.
‘10 Auris’ (Sant Feliu de Guíxols) es un grupo de amigos aficionados a la fotografía y miembros de la Agrupació Fotogràfica i Cinematogràfica Guíxols, con inquietudes por la historia de nuestro país y con una sensibilidad especial con los relatos vitales de nuestros ancianos.
El trabajo “Les nenes de la guerra” (las niñas de la guerra) es un homenaje a las mujeres que durante la Guerra Civil española tuvieron que luchar solas para criar a las criaturas, alimentar a la familia y sobrevivir con lo poco que tenían. En muchos casos los maridos, padres o hijos luchaban en el frente, estaban presos o escondidos, fuesen de un bando o del otro.