Ganadores 2018

«Educando la Mirada»

ÁMBITO

Concurso de fotografía internacional para fotógrafos de todos los niveles.

NIVELES

Se valorarán especialmente la creatividad y capacidad expresiva de los proyectos.

PREMIOS

Un total de 5.250 € en premios, repartido entre 5 proyectos ganadores.

Ganadores de la V edición

Entre los 397 autores y casi 500 proyectos fotográficos de gran nivel, procedente de 44 païses, presentamos a los 5 ganadores del concurso “Educando la Mirada” 2018, ¡Felicidades!

1er Premio

Al Lapkovsky

2º Premio

Feyzullah Tunç

3er Premio

Pranab Basak

Premio Joven

Md Rafayat Khan

Premio Local

10 Auris

1er Premio

Al Lapkovsky – Disconnecting Connection

Al Lapkovski (Riga, Letonia) es un fotógrafo de 36 años que desde 2003 trabaja la experimentación en fotografía con la finalidad de crear obras que visualicen el subconsciente y el poder de la imaginación.

En el trabajo Disconnecting Connection (Desconectando la conexión) reflexiona sobre cómo desconectamos de la realidad, nos volvemos “globales” y podemos estar “comunicándonos” con alguien a quien no conocemos a miles de kilómetros, mientras ignoramos a las personas cercanas y reales.

2º Premio

Feyzullah Tunç – Cowboy

Feyzullah Tunç (Karaman, Turquía) es un fotógrafo de 47 años, que nos presenta un trabajo realizado en la provincia turca de Kaseri. Escenas espectaculares que parecen parte de una película del Oeste, donde caballos y jinetes conviven y se mueven bajo nubes de polvo. En el trabajo Cowboy, Tunç nos habla de la sensación de libertad que los caballos salvajes han dado a las personas, y del impulso de desviarse libremente y dejar fluir la vida como hacen ellos.

3er Premio

Pranab Basak –
Untold dreams

Pranab Basak (Calcuta, India) es un fotógrafo de 47 años que nos presenta un trabajo que profundiza en el concepto de: “los niños son siempre ilegibles, los pensamientos son impredecibles”.

El trabajo Untold Dreams (Sueños no contados) nos muestra, según sus palabras: “Sueños de caras blancas y negras, luces y sombras de la infancia, historias indescriptibles de emociones… pequeños momentos de expresión”.

Premio Autor Joven

Md Rafayat Khan – Water – The womb of Nature

Md Rafayat Khan (Sylhet, Bangladesh) es un fotógrafo de 35 años, botánico de formación y fotógrafo por vocación. Colabora con Demotix UK y Zuma Press en informes de noticias y fotografía docu-mental. En su trabajo fotográfico, explora las relaciones humanas, la vida cotidiana y la interconexión de diferentes culturas.

En el trabajo Water – The womb of nature (Agua, el útero de la naturaleza) para Khan “El agua es el patio de recreo de la Madre Tierra en el que los niños pueden exponer su amor, emoción y expresiones. El agua les da a los niños una representación exuberante de la alegría y el estallido de energía. Simboliza la vida como el regalo más precioso de la naturaleza”.

Premio Local

10 Auris – Les nenes de la guerra

‘10 Auris’ (Sant Feliu de Guíxols) es un grupo de amigos aficionados a la fotografía y miembros de la Agrupació Fotogràfica i Cinematogràfica Guíxols, con inquietudes por la historia de nuestro país y con una sensibilidad especial con los relatos vitales de nuestros ancianos.

 

El trabajo “Les nenes de la guerra” (las niñas de la guerra) es un homenaje a las mujeres que durante la Guerra Civil española tuvieron que luchar solas para criar a las criaturas, alimentar a la familia y sobrevivir con lo poco que tenían. En muchos casos los maridos, padres o hijos luchaban en el frente, estaban presos o escondidos, fuesen de un bando o del otro.

Ganadores últimas Ediciones

Aquí puedes ver a los ganadores de ediciones anteriores.  ¡El próximo año podrías estar entre ellos!

Concurso 2020
Concurso 2019
Concurso 2018
Concurso 2017