fbpx

Ganadores Concurso Educando la Mirada 2019

Ganadores Concurso Educando la Mirada 2019

El concurso, organizado por la Biblioteca Mercè Rodoreda de Castell-Platja d’Aro, ha recibido proyectos de 55 paises.

Castell-Platja d’Aro, 7 de Junio 2019. Dentro del marco de las «Jornadas Fotográficas» organizadas por la Asociación Fotográfica Educando la Mirada, la Biblioteca Mercè Rodoreda convoca anualmente este concurso fotográfico para estimular y premiar económicamente los proyectos fotográficos de autores que sean capaces de sorprender y emocionar; de trasladar una visión propia de su mundo personal o de lo que le rodea.

En esta sexta edición del concurso Educando la Mirada han participado fotógrafos de 55 países provenientes de los cinco continentes, que han enviado alrededor de 500 proyectos con un total de más de 6.000 fotografías.

El jurado conformado por Charlie Cordero (fotógrafo Colombiano); Ginebra Peña, (fotógrafa Catalana) y Sophie Yorke (pintora inglesa), todos ellos artistas con reconocido prestigio y «jóvenes promesa» menores de 35 años (el leitmotiv de las jornadas de este año es «Nuevas Miradas»), han dictaminado que los ganadores de este año son:

  • Primer premio: Abdulmonam Eassa de Siria, con el trabajo As normal as it gets
  • Segundo premio: Simon Móricz-Sabjan de Hungría, con el trabajo The Borsos Family
  • Tercer premio: Exlyxandro Cegarra de Francia, con el trabajo Gilet amarillos
  • Premio Joven: Gonçalo Fonseca de Portugal, con el trabajo La crisis de la vivienda en Lisboa
  • Premio Local: Sara Cabarrocas de Girona, con el trabajo La primera casa, el primer pueblo del Alt Empordà

Los proyectos han sido de tanta calidad y tan variados que el Jurado ha tenido un gran trabajo y una selección final muy igualada, tanto que ha necesitado en algunos casos del voto de desempate de la secretaría del concurso.

Se podrá visitar la exposición formada por obras de los ganadores y finalistas en la Masía Bas de Castillo de Aro entre el 7 de junio y el 7 de julio; con una visita comentada el 14 de junio a las 18 horas.

Para más información: https://fotoplatjadaro.com/exposiciones/